1. Las hierbas ofrecen una excelente y variada posibilidad de experimentar sabores y aromas. En numerosos platos pueden reemplazar a la sal.
2. La vainilla es un ingrediente muy valioso en la cocina de bajas calorías ya que aumenta la sensación de dulzura de otros ingredientes. Se puede agregar a los quesos blancos, frutas, café.
3. En general los vinagres son bajos en calorías y resultan el condimento ideal para ensaladas y salsas.
4. Reemplazar los productos lácteos enteros por sus equivalentes descremados.
5. Si la etiqueta de un producto dice “sin azúcar agregada” sólo significa que no incluye azúcar de mesa (sacarosa) y no que está libre de azúcar. Para saber qué tipo de azúcares contiene realmente hay que identificar en el envase palabras tales como jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, maltosa o sacarosa.
6. Es necesario eliminar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla y el pollo debe cocinarse siempre sin piel.
7. Reemplazar los aceites y grasas por sprays vegetales o caldo.
8. El secreto para desgrasar caldos y sopas consiste en elaborarlas con anticipación y llevarlas al frigorífico, de esta manera se solidifican las grasas en la parte superior y pueden ser quitadas antes de volver a calentar.
9. Para realzar el sabor de las comidas sin grasa agregar condimentos como ajo, jengibre, mostaza, cebollas y jugos de frutas cítricas.
10. Al preparar hamburguesas caseras sustituye un tercio o la mitad de la carne por zanahorias ralladas.
11. Para incorporar más fibras a la alimentación se pueden empanizar las milanesas con una mezcla de salvado y germen de trigo.
12. Para realzar el sabor de las salsas, agregar un chorrito de vino. Por las calorías no hay que preocuparse ya que durante la cocción el alcohol se evapora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario