viernes, 1 de julio de 2011

PARA ESO NO SE ESTUDIA , ASI SE NACE

. . . FILOSOFIA FAMILIAR.

Ayer en la  cocina de  mi casa, tomé  el mango  de un sartén caliente directamente con mi mano sin protección.. obviamente me quemé y mi hijo Leonel, quien estaba  a mi lado, en automático  me  dijo : “Para eso  no se  estudia, así  se  nace”  . Un comentario  que  desde  niña  se lo escuché a mi papá, después a mi mamá y ahora a mis hijos y que se lo decimos en su momento -porque ese  es  el chiste- a quien hace algo  mal, que evidentemente  era evitable .
De inmediato le  dije a Elisa, la bendita  señora  que  me  ayuda en el “quehacer” de la  casa, que se  trataba  de un dicho familiar y que era parte de "tradiciones orales generacionales".
Sí, ya sé  que son palabras muy rimbombantes pero  lo platiqué  en términos  sencillos …y se rió .
Me salí de la cocina y me  senté a saborear una naranja en gajos, que disfruté por la frescura  que le  dio a mi paladar en un clima  tan caluroso.. y  fue  entonces que reflexioné  sobre lo que acababa  de suceder.
Pensé en cuantas palabras, cuantos  dichos y  cuantas  anécdotas de  familia  que seguido menciono  y que con el paso de los años podrían quedar en el olvido . . . y es a eso que le  debo, escribir lo que  representa toda  una filosofía familiar.

Esta  vez  trato sobre el dicho “PARA ESO NO SE  ESTUDIA, ASI SE NACE”. Mi siguiente escrito se llama “SOLO VENIA EL TREN” …  Ja Ja .. les va a gustar .  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta