. . . FILOSOFIA FAMILIAR.
Ayer en la cocina de mi casa, tomé el mango de un sartén caliente directamente con mi mano sin protección.. obviamente me quemé y mi hijo Leonel, quien estaba a mi lado, en automático me dijo : “Para eso no se estudia, así se nace” . Un comentario que desde niña se lo escuché a mi papá, después a mi mamá y ahora a mis hijos y que se lo decimos en su momento -porque ese es el chiste- a quien hace algo mal, que evidentemente era evitable .
De inmediato le dije a Elisa, la bendita señora que me ayuda en el “quehacer” de la casa, que se trataba de un dicho familiar y que era parte de "tradiciones orales generacionales".
Sí, ya sé que son palabras muy rimbombantes pero lo platiqué en términos sencillos …y se rió .
Me salí de la cocina y me senté a saborear una naranja en gajos, que disfruté por la frescura que le dio a mi paladar en un clima tan caluroso.. y fue entonces que reflexioné sobre lo que acababa de suceder.
Pensé en cuantas palabras, cuantos dichos y cuantas anécdotas de familia que seguido menciono y que con el paso de los años podrían quedar en el olvido . . . y es a eso que le debo, escribir lo que representa toda una filosofía familiar.
Esta vez trato sobre el dicho “PARA ESO NO SE ESTUDIA, ASI SE NACE”. Mi siguiente escrito se llama “SOLO VENIA EL TREN” … Ja Ja .. les va a gustar .
1 comentario:
Me gusta
Publicar un comentario