jueves, 29 de julio de 2010

Carta de Alvaro Obregón a su hijo Humberto

Carta que el General Alvaro Obregón Salido , escribiò en Cajeme,Sonora , el 27 de Junio de 1928 , a su hijo Humberto al cumplir 21 años, días antes de ser asesinado en 'La Bombilla' el 17 de Julio de 1928.
El inédito documento original fue subastado y publicado en la revista Mira , sorprendiendo en la actualidad por su contenido. El remitente, Álvaro Obregón Salido, nació en la Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora el 19 de febrero de 1880, y murió en la Ciudad de México, el 17 de julio de 1928. Este militar y político mexicano participó en la Revolución Mexicana y fue el presidente número 48 de nuestro país, gobernando del 1 de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924.
LINK DE REFERENCIA
COMENTARIO DE GABY VARGAS
Pienso que leer esta carta debería ser obligatorio para todos los padres que nos esmeramos en pavimentarles el camino a nuestros hijos, pensando que de esta manera serán más felices.
¡OH error!
Y como las ideas se olvidan rápidamente, la deberíamos de leer a diario. Comparto con usted algunos párrafos...
Si tienes uno o varios hijos, estoy segura que esta carta te ha hecho reflexionar y darte cuenta como a mi, del grave error en el que los padres podemos caer que educamos a nuestros hijos facilitándoles todo; por supuesto movidos y cegados por ese gran amor que les tenemos.Que ignorantes podemos ser al hecho de que, al solucionarles la vida desde pequeños a nuestros hijos privilegiados, lo único que logramos es convertirlos en unos lindos 'parásitos'. Que al darles 'todo peladito y en la boca', llenarlos de juguetes y cosas materiales, procurar que no sufran para conseguir algo y recibir mas de lo que dan, lo único que logramos es contribuir a destruir su auto-estima.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda alguna los tiempos cambian, y después de tantos años esta carta tiene verdades que perduran y que hoy en día siguen siendo útiles, y sobre todo actuales, rescatando VALORES muy importantes como el esfuerzo!!